ALUD EN VOLCÁN

11-01-17

Cáceres: “se nos dificulta el acceso a Tumbaya”

El secretario de asistencia directa del Ministerio de desarrollo humano, Eduardo Cáceres, dio a conocer los pasos a seguir luego del temporal que azotó a localidades quebradeñas.

Eduardo Cáceres
En el marco del plan de asistencia a evacuados en el RIM20, el secretario de asistencia directa se refirió a la situación de las localidades afectadas por el alud. “En el día de hoy estamos yendo con un equipo de aproximadamente treinta profesionales, trabajadores sociales en su mayoría a las localidades de Bárcena y Volcán a realizar un relevamiento de las primeras familias afectadas. Se estima un total de 400 personas afectadas en las dos localidades” expresó Cáceres.

Luego se le consultó sobre las zonas más afectas en cada una de las localidades. “Vamos a focalizarnos en esta primera instancia en estas dos localidades debido a que se nos dificulta el acceso a Tumbaya, este relevamiento se llevara a cabo vivienda por vivienda para ver cuáles han sido los elementos afectados en cada familia, la calidad socio-habitacional de cada grupo familiar, para en base a ese análisis se pueda hacer una posterior asistencia” dijo.

“En Volcán, las avenidas Belgrano, Rivadavia y 9 de julio que corren en sentido paralelo con Ruta N°9 fueron las más afectadas. Sobre avenida Belgrano hay muchos locales comerciales que fueron muy afectados” prosiguió el secretario.

Al finalizar resaltó que el comité de emergencia trabaja a destajo. “Vamos a hacer ahora un conteo para tener datos más precisos para poder realizar una asistencia con un cuerpo de profesionales que pueda cubrir la capacidad de los afectados. Dentro de este relevamiento trabajamos conjuntamente con distintas áreas del gobierno como es el caso de Desarrollo humano, Infraestructura, y Producción entre otros” finalizó.