CRÉDITOS

17-11-17

Cabrera aseguró que el gobierno está creando las condiciones necesarias para el crecimiento de las pymes

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que el gobierno nacional está creando un panorama apto para el crecimiento, y fue el principal orador de un encuentro organizado por la sociedad de garantía recíproca Garantizar en el Palacio Duhau, en el marco de los festejos por sus 20 primeros años de vida.

“Nos habíamos acostumbrado a una Argentina donde el crédito era una utopía. La inflación y el cepo desarmaban todas las variables y no había posibilidades de solucionar los verdaderos problemas de competitividad. En estos dos años, estamos transformando completamente el panorama. Y allí la función de Garantizar ha sido clave y esperamos que siga creciendo en el futuro”, sostuvo el ministro.

Las autoridades de Garantizar anunciaron que durante  2017 incrementó en un 80 por ciento la cantidad de pymes asistidas en todo el país, llegando a un total de 3.570 pymes.

El presidente de la sociedad de garantía recíproca, Darío Wasserman, dijo que “las necesidades de financiamiento de las pymes son enormes, pero sin garantías para muchas de ellas se hace imposible conseguir un crédito a tasas saludables”.

“Allí es donde desde Garantizar hacemos un gran aporte”, sostuvo el directivo, para luego agregar que “es de vital importancia trabajar codo a codo junto al gobierno nacional para continuar potenciando este contexto, en donde las empresas nacionales pueden desarrollar su producción y generar más puestos de trabajo”.