BÁSQUETBOL-COPA AMÉRICA

16-10-20

Buenos Aires será sede de la segunda ventana de clasificación de Americup

La ciudad de Buenos Aires será escenario de la segunda ventana de clasificación para la Copa América (Americup) de básquetbol 2022, a jugarse en noviembre venidero.

La oficina regional de la Federación Internacional (FIBA) marcó en las últimas horas que la segunda jornada, que tendrá lugar entre el 27 y 30 de noviembre, se disputará bajo el formato ‘burbuja’ en la capital argentina. La decisión se tomó, considerando la situación sanitaria y los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus. “La aplicación de una burbuja permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan”, agregó el organismo.

De esta manera, no sólo la zona A, que integran Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, sino la B, que componen Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay, se celebrarán en escenarios porteños, a designar. En cambio, la zona C tendrá escenario en Punta Cana (República Dominicana) y participarán los seleccionados de Cuba, Canadá, Islas Vírgenes y el representativo local. El grupo D, que tiene en sus filas a EE.UU., Bahamas, México y Puerto Rico, presenta sede incierta aún.