¡ PRECAUCIÓN !

09-08-18

Recomendaciones ante casos registrados en la Provincia, San Luis y Córdoba

En este marco, la Dirección de Bromatología aconseja consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos, con una temperatura interna de 71° C.

Luego del registro de múltiples casos de triquinosis en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba debido al consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida, se difundió una serie de recomendaciones para evitar la contracción de la enfermedad provocada por parásitos y larvas.

Prácticas sanitarias incorrectas, mala alimentación de los porcinos, reproducción sin asesoramiento, faenas sin control veterinario, presencia de roedores y elaboración de chacinados en lugares clandestinos forman parte de las causas del desarrollo de la patología.

En este marco, la Dirección de Bromatología aconseja consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos, con una temperatura interna de 71° C. Además, los productos deben comprarse en comercios habilitados, con el rótulo correspondiente.

Sobre esto último, piden controlar en la etiqueta si la mercadería fue elaborada por empresas autorizadas a través de la verificación de la marca, el lote, las fechas de elaboración y vencimiento y el establecimiento elaborador.

Asimismo, recomiendan no consumir carnes de caza que no hayan sido sometidas a una inspección veterinaria post mortem, así como evitar la compra de productos en la vía pública, cuya comercialización se encuentra prohibida por carecer de los controles sanitarios obligatorios.