ALTO COMEDERO/ PERICO

12-08-19

Bomberos sofocaron distintos focos de incendio

Personal del Cuartel de Bomberos de la policía procedieron en la jornada del último sábado, a sofocar distintos focos ígneos provocados en pastizales en inmediaciones de Finca El Pongo, Alto Comedero y ruta 66. Los incendios fueron controlados y finalizaron sin novedad.

El primer caso se dio a las 14:30 horas, donde se tuvo conocimiento de una quema de pastizales en la vera de avenida Intersindical, frente una empresa de transporte de colectivo al ingreso de las 150 Hectáreas, donde el Cuartel de Bomberos se constituyó en el lugar, sofocando el foco ígneo con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Alto Comedero y Palpalá, como así de personal de Incendios Forestales. Otro incendio de pastizales se detectó una hora después, en un espacio verde ubicado en la parte posterior de un conocido supermercado ubicado en ruta 66, siendo controlado sin novedad.

El tercer foco ígneo, se dio a las 16 horas donde Bomberos de Perico registraron un voraz incendio desarrollado en orillas de la ruta nacional 66, acceso Finca El Pongo aproximadamente a 100 metros del puente Rio Perico, afectando alrededor de 5 hectáreas y la cantidad de humo que cubría la ruta a esa altura con riego de algún incidente vial. De forma inmediata intervinieron dos dotaciones, Camioneta de intervención rápida y un Camión autobomba, trabajando arduamente durante el trascurso de 3 horas para finalmente sofocar el incendio.