FÚTBOL-TORNEO FEDERAL A

08-11-18

Boca Unidos de Corrientes no pudo con San Jorge de Tucumán

Boca Unidos de Corrientes, cómodo puntero de la zona 4, no pudo como local ante San Jorge de Tucumán, con el que igualó anoche 1-1, al disputarse la duodécima fecha de la etapa de clasificación del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo dirigido por Carlos Mayor se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, a través de Oscar Carniello. En esa misma etapa, el conjunto tucumano estableció el empate definitivo, con una anotación de Claudio Vega (Pt. 44m.). Sarmiento de Resistencia se acercó a la línea del líder, tras lograr una meritoria victoria 2-1 como visitante de San Martín de Formosa.

Gonzalo Cañete (Pt. 9m.) y Alexis Bulgarelli (Pt. 30m.) anotaron para el elenco chaqueño, eliminado en cuartos de final de Copa Argentina por River Plate. En tanto, el zaguero Juan Pablo Antúnez descontó para los formoseños (St. 43m.). En Resistencia, el local Chaco For Ever superó a Crucero del Norte de Posadas, por 2-0, con tantos de Marco Prieto y Agustín Briones.

Por su lado, en la zona A, el líder Alvarado de Mar del Plata empató 1-1 como visitante de Villa Mitre de Bahía Blanca. El conjunto marplatense sacó ventaja antes del minuto, por intermedio de una conquista en contra de su valla de Nicolás Ihitz, mientras que los bahienses empataron a los 7m., de ese segmento inicial, a través de Carlos Herrera. El escolta Sol de Mayo de Viedma se impuso por 1-0 a Deportivo Madryn, con tanto de Leonel Torres (St. 39m.)

También igualaron Cipolletti 0-Deportivo Roca 0 e Independiente de Neuquén 1 (Hernán Azaguate, de penal)-Ferro de General Pico 1 (Federico Vasilchik). Por su lado, por el grupo 2, el puntero Unión de Sunchales empató sin goles con el escolta Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El elenco santafesino dispuso de una chance para quedarse con los tres puntos, pero el arquero Emilio Crusat le atajó un penal a Joaquín Molina.

Defensores del Pronunciamiento superó a Camioneros por 2-0, con los goles de Cristian Allende y Ricardo Acosta, de penal. Otros resultados: Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Diego Pariani)-Atlético Paraná 1 (Mariano Mauri); Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0-Sportivo Las Parejas 0.

Por el grupo III, Sportivo Desamparados de San Juan se consolidó en lo más alto de la tabla, tras el éxito 2-0 sobre Juventud Unida Universitario de San Luis. Los goles del conjunto sanjuanino los consiguieron Pablo Jofré y Michel García. Otros marcadores: Huracán Las Heras 1 (Ivo Hongn)-Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Nicolás Aguirre, de penal); Estudiantes de San Luis 0-Estudiantes de Río Cuarto 0; Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Braian Camisassa)-San Lorenzo de Alem 0.

Posiciones:

Zona 1: Alvarado 22 puntos; Sol de Mayo 18; Villa Mitre 17; Sansinena 14; Deportivo Madryn 13; Ferro (Gral Pico) 12; Independiente (N) 10; Deportivo Roca 9; Cipolletti 8.

Zona 2: Unión de Sunchales 18; Gimnasia (CdU) 16; Defensores de Pronunciamiento 15; Defensores de Belgrano (VR) y Camioneros 14; Douglas Haig y Sportivo Las Parejas 12; Juv. Unida de Gualeguaychú 11; Atlético Paraná 9

Zona 3: Sportivo Desamparados 19; Estudiantes de Río Cuarto 18; Huracán Las Heras y Dep. Maipú 17; Juv. Unida Universitario 13; Estudiantes de San Luis y Sportivo Belgrano 12; Racing de Córdoba y San Lorenzo de Alem 8

Zona 4: Boca Unidos 26; Sarmiento 19; San Jorge y Chaco For Ever 18; Crucero del Norte 16; Juventud Antoniana (S) y Gimnasia y Tiro (S) 10; Altos Hornos Zapla 9; San Martín de Formosa.