LEGISLATURA

15-11-17

Bernis: “Creo que toda la clase dirigencial, se tiene que presentar ante la oficina anticorrupción”

El presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, manifestó que hoy sesionaran los legisladores, donde trataran diversos temas. Entre las más destacadas, sobresale La Ley del Arrepentido, la presentación de la declaración jurada de los dirigentes sindicales y la modificación de la Ley N°4466.

Alberto Bernis- Diputado UCR

El diputado radical, comentó sobre la actividad legislativa diagramada para la jornada de hoy por la tarde. “Vamos a tratar de varias leyes que fueron enviadas al ejecutivo, entre ellas vamos a debatir sobre la “Ley del Arrepentido”, se trata de una ley que el ejecutivo la envío hace un tiempo, también fue girada hacía la justicia para que puedan emitir su opinión, donde ya tenemos una opinión vertida por parte del poder judicial. Así que vamos a tratar de debatirla y ver si podemos sancionar esa ley, que en lo personal me parece importante porque es un régimen que vamos a adecuarlo con lo que se reformula a nivel nacional”, manifestó.

Luego destacó que van a debatir sobre los referentes gremiales. “Vamos a sancionar también la prórroga de 90 o 180 días, que plantean algunos diputados, de la prescripción adquisitiva, con gente que se ha adueñado de tierras que son del estado. Otra de las leyes que esta hace bastante tiempo en la legislatura y vamos a tratar de aprobar, tiene que ver con la presentación de la declaración jurada de los dirigentes sindicales, un tema que nos parece absolutamente normal, como lo tenemos todos nosotros. Creo que toda la clase dirigencial, se tiene que presentar ante la oficina anticorrupción y por la “Ley de ética pública” si lo determina su declaración jurada, todos los que tienen responsabilidad de manejos de fondos”, enfatizó.

“Vamos a tratar de despachar a diversas comisiones, la ley que tiene que ver con el sistema nacional para la gestión integral de riesgo y la protección civil, la ley de emergencia nacional en materia de adicciones, esta es una ley importante porque tanto a nivel provincial como a nivel nacional se viene trabajando fuertemente en el tema de las adicciones por eso mañana vamos a apoyar esta ley que envío el poder ejecutivo, y a su vez vamos a modificar la Ley N° 4466 orgánica de los municipios, que es una ley presentada por nuestro propio bloque, que está centrada en respetar con el que ha ganado las elecciones, pueda gobernar en las comisiones municipales sin ningún tipo de cuestiones políticas que enrarecen la voluntad popular”, finalizó.