CANCILLERÍA

13-09-17

Beatriz Nofal renunció al cargo creado para poder organizar la cumbre del G20 en Argentina

El gobierno oficializó su renuncia como Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20, un cargo en el ámbito de la Cancillería con vistas a la cumbre del G-20, la cual tendrá lugar en Argentina en el 2018.

La dimisión, fechada el 31 de agosto, y publicada en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

El Poder Ejecutivo recordó que Nofal había sido designada en marzo pasado en este cargo, con rango y jerarquía de secretario de Estado y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entonces conducido por Susana Malcorra.

Asimismo, el decreto de aceptación de renuncia, se le agradecieron a la saliente funcionaria “los valiosos servicios prestados” en el desempeño de su cargo.

Nofal, economista de origen radical, llegó a la administración macrista tras conducir la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, creada en el año 2006 durante la Presidencia de Néstor Kirchner y disuelta cuatro años después por la entonces presidenta Cristina Fernández.