RÍO NEGRO

21-08-19

Bariloche es el destino nacional con mayor cantidad de vuelos alcanzados en julio

El secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burton, destacó hoy que esa ciudad de Río Negro fue la de "mayor cantidad de vuelos alcanzados en el mes de julio" a nivel nacional, y marcó "un récord histórico de 41 vuelos en un día".

Con respecto a las conexiones, recordó en declaraciones a Télam que es posible volar a Bariloche desde los tres aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), además de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario, que se suman a las frecuencias regulares desde San Pablo, Brasil. Por su parte, el director del Comunicaciones del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), Leo Tiberi, precisó que “en julio volaron un millón y medio de pasajeros en todo el país y fue récord histórico, 61% más que 2015, siendo Aeroparque-Bariloche la ruta más popular con 141.000 pasajeros”.

Según datos brindados a Télam por ese organismo los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron una ocupación de más del 85%. En tanto, desde las provincias, la ruta más transitada fue Córdoba-Bariloche, con más de 17.000 personas, un 66% mas que en julio 2018, mientras que desde San Pablo llegaron más de 19.000 pasajeros, un 29% por encima de lo registrado en igual período del año anterior. Tiberi agregó que en septiembre comenzarán los vuelos directos desde y hacia San Pablo durante todo el año, los días sábados, operados por la aerolínea Azul.

Ambos funcionarios destacaron los buenos números que viene arrojando la temporada, con un 20 % más de turistas que en el mismo período de 2018; 1.130.000 pernoctaciones (+18 por ciento); un gasto promedio por día por visitante de 470 pesos; y un impacto económico estimado en unos 5 mil millones de pesos para toda la temporada. “También se espera una afluencia importantes de turistas chilenos en sus mini vacaciones de fiestas patrias en septiembre”, dijo Tiberi.