FÚTBOL-ESPAÑA

16-10-20

Barcelona visita al Getafe y Real Madrid recibe al Cádiz en la sexta fecha de la Liga española

Barcelona, con la duda sobre si Lionel Messi será titular debido al desgaste sufrido tras jugar para el seleccionado argentino en la doble fecha de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, visitará al Getafe, en tanto que el líder Real Madrid será local ante el Cádiz, en dos de los cuatro partidos a jugarse mañana por la sexta fecha de la Liga española de fútbol.

El equipo catalán visitará al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde las 16 hora argentina, en tanto que el Real Madrid será local en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 13 ante el Cádiz. Completarán la programación sabatina Granada ante Sevilla, en el estadio Nuevo Los Cármenes desde las 8; y Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, a las 11 en el estadio Balaídos.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla adelantaron sus compromisos debido a que en la próxima semana comenzará la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El “Barça” recibirá el martes a Ferencvaros de Hungría y el mismo día el conjunto andaluz visitará al Chelsea inglés. El miércoles el conjunto “merengue” recibirá al Shakthar de Ucrania y el “colchonero” tendrá una complicada visita al Bayern Múnich alemán, vigente campeón.

Aún no se sabe si Messi será titular en el Barcelona, ya que el DT neerlandés Ronald Koeman tiene en mente colocarlo entre los suplentes, habida cuenta de los viajes y el cansancio provocado por el viaje a Sudamérica para jugar para Argentina, ya que disputó los 180 minutos en los triunfos de local ante Ecuador (1-0) y de visitante (2-1) ante Bolivia. En el “blaugrana”, que está a tres unidades del Real Madrid y con un cotejo pendiente ante Athletic Bilbao, el zaguero Gerard Piqué cumplirá su cotejo 350 en la Liga, en la cual debutó con la casaca de Zaragoza en 2006. Suma en su carrera 261 triunfos, 59 empates y sólo 29 reveses.

Real Madrid, con tres victorias y un empate, procurará consolidarse en lo más alto, a la espera del clásico ante Barcelona, el 24 de octubre de visitante, cuando reciba al Cádiz, con los argentinos Augusto Fernández y el arquero Jeremías Ledesma. Por su parte, el Atlético de Madrid, con Angel Correa y el delantero uruguayo Luis Suárez, visitará al Celta de Vigo. El equipo de Diego “Cholo” Simeone tiene dos partidos pendientes, con un triunfo y dos empates.

La fecha se completará el domingo con: Eibar- Osasuna (a las 7 de Argentina), Athletic Bilbao- Levante (9), Villarreal- Valencia (11), Alavés- Elche y Huesca- Real Valladolid (13.30); y Real Betis- Real Sociedad (16).

Posiciones: Real Madrid 10 puntos, Real Betis 9, Real Sociedad y Villarreal 8; Barcelona, Sevilla, Getafe, Valencia, Cadiz y Granada 7, Osasuna 6, Atlético Madrid y Celta 5, Eibar, Elche, Huesca y Alavés 4, Athletic Bilbao y Levante 3, Valladolid 2.