ENERGÍAS RENOVABLES

29-11-19

AYSA promueve acuerdos de compraventa de energía renovable más flexibles en encuentro del sector

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) participó de AIRES 2019, una reunión que abarcó alternativas para adquirir energías de fuentes renovables, y maneras de generar acuerdos de compraventa de energía flexibles como también análisis de acuerdos bilaterales, entre otros temas.

Por cuarto año consecutivo, el encuentro reunió al sector de energías renovables en Buenos Aires, según informó hoy la dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Participó de la iniciativa el gerente de Energía de AYSA, Julián Donadon, quien expuso sobre “Grandes Usuarios: Escenarios para la gestión de PPAs (por sus siglas en inglés, Power Purchase Agreement, que es un contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un largo plazo de tiempo) y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia”.

“La energía es un insumo crítico para AYSA, ya que gracias a ella es posible llevar agua potable a los hogares, hacer funcionar nuestras plantas y brindar el servicio cloacal”, dijo Donadon. El funcionario agregó que “existe un compromiso en eficiencia y sustentabilidad en los planes de comunicación al usuario, con indicadores de benchmarking nacionales e internacionales para empresas de nuestro rubro respecto a la matriz energética, y en el desarrollo de campañas que reducen la huella de carbono y que la empresa sea más sustentable”, concluyó.

El evento de networking en energías limpias más importante del país, que se realizó en el Hotel Hilton, tuvo el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable, informó un comunicado del Ministerio. A lo largo de los dos días en que se extendió el congreso, varias empresas aportaron sus análisis sobre otros temas relacionados con la energía, como “la evaluación del estado actual del desarrollo de energías renovables en Argentina”, “financiamiento de los proyectos” y “últimos desarrollos y avances tecnológicos en el campo de las energías limpias”.

“De esta forma, AYSA reafirma su compromiso para el uso de energías limpias y el fomento del desarrollo sustentable, consciente de la importancia del cuidado del medioambiente”, indicó la empresa estatal.