VOLCÁN-HUMAHUACA

07-01-17

Avances para concretar el tren turístico en Jujuy

El apoyo económico había sido anunciado por el ministro de Turismo de la Nación durante el acto de Lanzamiento del tren en Volcán.

Estación de tren

Estación de tren

El Gobernador, Gerardo Morales recibió de manos del titular de la cartera de Turismo de Nación, Gustavo Santos la resolución que certifica la asignación de 10 millones de pesos para la puesta en marcha del proyecto ferroviario turístico en la Quebrada de Humahuaca. Dichos fondos serán administrados por la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy-La Quiaca.

El Gobernador, Gerardo Morales valoró el aporte de fondos que Nación realiza al ambicioso proyecto ferroviario jujeño. “Seguimos sumando recursos para avanzar en la concreción de nuestro tren. Ya iniciamos los trabajos de fortalecimiento en las defensas del río y el primero en marzo comenzaremos con los cambios de rieles y durmientes”, señaló.

“Cuando inauguremos el tren esperamos contar con la presencia del Ministro Santos y del Presidente Macri, ya que son grandes impulsores en el desarrollo turístico de nuestra provincia”, concluyó.

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos reiteró el fuerte compromiso que la Cartera que encabeza tiene con Jujuy. “Esta provincia se merece nuestro apoyo por todo lo que representa para el turismo Argentino”, subrayó.

Destacó la impronta del Gobernador Gerardo Morales “que trabaja incansablemente para que Jujuy se convierta en uno de los grandes destinos turísticos de Argentina y del mundo”.

“Nos emocionamos cuando presentamos el proyecto del tren y seguro nos vamos a emocionar mucho más cuando pronto realicemos el primer viaje”, enfatizó.

Estaciones de Ferrocarril

Cada una de las ocho estaciones conservará sus edificios históricos, poniéndolos en valor y se generando nuevos espacios para el funcionamiento turístico de las Estaciones. Por tal motivo se lanzó un Concurso de Ideas y Anteproyectos para las Estaciones que tiene como objeto invitar a todos los arquitectos de la Provincia a ser partícipes de la refuncionalización de las ocho estaciones ferroviarias. Dicho concurso se extendió hasta el próximo 23 de enero y los interesados pueden obtener mayor información ingresando a la web del Colegio de Arquitectos de Jujuy: www.arquitectosjujuy.org.ar

Desarrollo a partir del tren

El proyecto es una gran apuesta para el crecimiento de nuestra provincia. Tanto los artesanos y artistas locales como los diferentes sectores que componen la industria turística como el hotelero, los gastronómicos, los comerciantes, los especialistas en logística y los transportistas, tendrán la oportunidad de prepararse para poder abastecer la gran demanda que implica consolidar a Jujuy como destino turístico.