SANTA CRUZ

18-03-19

ATE junta firmas para impulsar un feriado en por los caídos en las huelgas de 1921

El gremio de ATE Santa Cruz inició una campaña de firmas para impulsar en la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone el 7 de diciembre como feriado provincial permanente por los "caídos por la libertad en las huelgas patagónicas".

“Desde ATE se inició una campaña para juntar firmas rumbo al 24 de Marzo, en consonancia con el Día de Memoria Verdad y Justicia, a partir de la ley 3056 sancionada en 2009 que establece el circuito histórico y turístico de las huelgas del 21 y el proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura impulsando un feriado permanente para honrar a los obreros”, informó ATE Santa Cruz en un comunicado.

ATE Santa Cruz detalló que “el 7 de diciembre de 1921 los obreros decidieron cesar la huelga, arribando a un acuerdo que no fue respetado, dando inicio así a los fusilamientos en distintos puntos de la provincia”. El sector que nuclea a los empleados públicos en Santa Cruz consideró “la necesidad de mantener viva la memoria de quienes lucharon por la libertad, por mejores condiciones laborales y por la dignidad misma en tiempos tan remotos pero tan presentes”.