TUCUMÁN

04-06-20

Asesinan a balazos a un cabo de la Policía de Tucumán que se resistió a un robo

Un cabo primero de la Policía de Tucumán fue asesinado hoy de un balazo en el pecho por dos delincuentes que pretendieron robarle la moto en la que se movilizaba por la capital de esa provincia y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos herido, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, en el cruce de la calle Uruguay y República del Líbano, de la capital tucumana, cuando el policía Roberto Lucena (42) circulaba a bordo de su moto y fue sorprendido por dos asaltantes armados. Según las fuentes, los delincuentes intentaron apoderarse de la moto y el arma reglamentaria del efectivo, quien se resistió al robo, por lo que se produjo un tiroteo que terminó cuando la víctima recibió varios balazos que lo dejaron malherido.

Tras el enfrentamiento, Lucena fue trasladado al hospital Avellaneda, donde se constató su muerte a raíz de las heridas de bala sufridas, detallaron voceros médicos. Según la médica Alba Pieroni, de dicho centro asistencial, el efectivo ingresó “sin vida” como consecuencia de “múltiples heridas de fuego en el tórax y en los miembros superiores e inferiores”.

En tanto, uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido herido de bala cuando ingresó al mismo hospital, mientras que poco después los investigadores apresaron a su presunto cómplice, de 16, a partir de los datos aportados por testigos. De acuerdo a Pieroni, el sospechoso baleado “presentaba una herida en el muslo por lo que fue derivado al hospital Centro de Salud” al tiempo que se encontraba “lúcido y en buen estado”.

Este adolescente, quien se cree fue el autor material del crimen del policía, tenía antecedentes penales y aparentemente había salido hacía un mes de un instituto de menores. Por su parte, los peritos secuestraron en la escena del crimen cuatro vainas servidas y las armas utilizadas por los delincuentes, que fueron descartadas en la huida. A su vez, una moto de similares características a la robada a Lucena fue encontrada esta tarde incendiada en una vivienda de Los Pocitos, localidad ubicada unos pocos kilómetros al norte de la capital tucumana.