VÓLEIBOL-SELECCIONADO

20-09-19

Argentina viaja a la Copa de Japón con el equipo subcampeón sudamericano

El seleccionado argentino masculino de vóleibol tuvo hoy su último entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez y viajará el domingo próximo a Japón con catorce jugadores para disputar la Copa del Mundo de ese país (no es el Mundial) entre el 1° y el 15 de octubre.

El entrenador Marcelo Méndez convocó a los mismos jugadores que obtuvieron la medalla de plata en el reciente Campeonato Sudamericano de Chile (perdieron 3-2 la final contra Brasil), de este mes. Los armadores serán Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Germán Johansen; los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba; los puntas receptores Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Luciano Palonsky, Nicolás Lazo y Luciano Vicentín; y el líbero Santiago Danani.

El plantel argentino irá primero a la ciudad de Kagoshima para hacer la adaptación al cambio horario y completar sus últimos entrenamientos. Argentina permanecerá en Kagoshima hasta el 29 de septiembre y luego se trasladará hacia Fukuoka, sede donde disputará sus cinco primeros encuentros ante los Estados Unidos, Túnez, Italia, Polonia y Japón. A partir del 9 de octubre, el seleccionado irá a Hiroshima para enfrentarse con Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

La Copa del Mundo de Japón se juega cada cuatro años en ese país en el año previo a los Juegos Olímpicos y reúne a 12 selecciones: el anfitrión Japón, el campeón del mundo, Polonia, y los dos mejores equipos de cada confederación por ranking. Argentina es el segundo mejor seleccionado de Sudamérica detrás de Brasil y ya logró la clasificación a Tokio 2020.