FÚTBOL FEMENINO

22-05-19

Argentina se despide en un amistoso contra Uruguay antes de viajar al mundial en Francia

La selección argentina de fútbol femenino jugará mañana en la provincia de San Luis ante Uruguay, en el último partido de preparación antes de viajar a Francia para disputar el Mundial entre el 7 de junio y el 7 de julio próximos.

El choque servirá para que el entrenador argentino, Carlos Borrello, termine de definir la lista de 23 jugadoras que irán al Mundial y que debe presentar el próximo viernes. Con las incorporaciones de Ruth Bravo, que juega en España en el CD Tacón, y de Soledad Jaimes, la jugadora del Olympique de Lyon de Francia, el equipo argentino se despedirá mañana a las 20.10 en un amistoso en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

La entrada será gratuita y los tickets podrán ser retirados en distintos puntos de la provincia, según se anunció desde la Asociación del Fútbol Argentino. La selección uruguaya afronta este partido con menos presión, ya que no consiguió clasificar para el Mundial de Francia, por lo que el seleccionador charrúa, Ariel Longo, podría dar minutos a jugadoras jóvenes como la delantera de 17 años Belén Aquino, una de las mayores promesas del fútbol uruguayo.