VOLEY / MUNDIAL

12-09-18

Argentina enfrenta a Belgica en su debut en la Copa del Mundo

Argentina enfrenta a Bélgica en Florencia por el debut de la Copa desde las 15,30. El antecedente marca un historial de 1-1 para el equipo de Velasco con los belgas.

La 19ª edición del Mundial de vóley es la primera que se juega en dos países, Italia y Bulgaria. En Florencia, ciudad azzurra, Argentina pone primera ante Bélgica, equipo al que le ganó y perdió por la Liga Mundial 2016 y 2017, ambas veces 3-2.

El partido completa la 1ª jornada del grupo A, que tuvo estos resultados: Italia 3-Japón 0 y Eslovenia 3-República Dominica 1. Este martes termina la fecha inaugural. Argentina presenta un equipo con la base que salió 5ª en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una fase inicial en la que quedó puntera pero un cruce de cuartos ante Brasil (posterior campeón) que perdió 3-1.

El grupo además está compuesto por República Dominicana, Japón, Eslovenia y el local Italia. Los cuatro primeros de grupo pasan a la siguiente fase. El encuentro es televisado por la Tv Pública desde las 15:30, hora argentina.