FUTBOL-SUB 20

23-05-19

Argentina debuta en el Estadio Municipal de la ciudad de Tychy

Argentina debutará el sábado ante Sudáfrica en el Mundial Sub-20 de Polonia, en el estadio Municipal de Tychy, ciudad ubicada en el centro del país europeo y con una infraestructura dedicada al desarrollo del deporte.

Luego, el equipo “albiceleste” viajará hasta Biesko Biala donde jugará los otros dos partidos con Portugal el 28 de mayo y con Corea el 31, por el Grupo F de la Copa Mundial juvenil. El estadio municipal de Tychy se inauguró en julio de 2015. Tiene capacidad para 15.300 espectadores y se encuentra entre las instalaciones deportivas más destacadas de la región de Silesia. Es el estadio del GKS Tychy, equipo que milita en la segunda división polaca.

En 2017 fue uno de los seis escenarios que albergó la Eurocopa Sub-21 y también es un campo de juego habitual de la selección nacional femenina. En la segunda y tercera fecha de la fase de grupos la Argentina viajará hasta el estadio de Bielsko-Biala, para enfrentar el 28 de mayo a Portugal y el 31 a Corea.

El Estadio de Bielsko-Biała está situado en pleno centro de la ciudad. Se trata de una instalación moderna construida sobre el emplazamiento de un antiguo campo de fútbol erigido en 1927. Tras concluir sus obras en 2016, el flamante estadio consta de dos anfiteatros con capacidad para 15.316 espectadores. Es el estadio del TS Podbeskidzie Bielsko-Biała, equipo apodado los Montañeses, que actualmente milita en la segunda división polaca. Sus asientos de diferentes colores, simbolizan las cuatro estaciones del año, según publicó el portal Fifa.com.