EZEIZA

11-07-19

Apresan en el aeropuerto de Ezeiza a una pasajera que intentaba llevar cocaína a España

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a España con alrededor de tres kilos de cocaína ocultos en una valija, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo.

La droga fue detectada por los oficiales de la PSA durante los controles de equipajes despachados a bodega para ser embarcados en el vuelo UX de la empresa Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid, España. Los efectivos observaron a través de los escáneres de rayos X una sustancia orgánica en una valija y, a no poder determinar de qué se trataba, la acercaron a un can detector de narcóticos, que reaccionó ante la presencia de droga.

Los efectivos buscaron a la propietaria del equipaje y, tras una orden judicial, fue sometida a una requisa y a la apertura de su equipaje. En un doble fondo de la valija, los pesquisas encontraron una plancha de goma eva color negro impregnada que, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. En total, se secuestraron 2,910 kilos de cocaína y la mujer quedó quedó incomunicada y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania.