SALTA

27-02-19

Analizaron detalles técnicos de los proyectos para evitar las inundaciones en el Valle de Lerma

En una reunión realizada esta mañana, diputados revisaron, junto a senadores y funcionarios provinciales, diferentes alternativas de obras que terminen con anegaciones en la región.

Durante el encuentro, los legisladores provinciales resaltaron la importancia de realizar obras a corto y mediano plazo que lleven una solución inmediata a los vecinos del Valle de Lerma, para después avanzar con fondos nacionales en las obras finales que eviten definitivamente las inundaciones. En consecuencia, aseguraron que es muy importante que se realicen de manera urgente limpieza tanto de canales y desagües pluviales lo que permite una circulación más efectiva del agua y mitigar la problemática.

Además el diputado Mario Vilca expresó la necesidad de actualizar los estudios realizados hace ya algunos años, porque los resultados obtenidos en un primer momento seguramente se modificaron tanto en el aspecto natural como en los recursos económicos necesarios. Así también, la diputada María López confirmó la necesidad de aunar esfuerzos entre los municipios, provincia y Nación para encontrar una solución a una problemática tan complicada.

Los vecinos presentes en la reunión confirmaron que más allá de cualquier obra que se realice, es primordial que se lleven a cabo exhaustivos controles que garanticen que éstas finalicen óptimamente. En la reunión estuvieron presentes los diputados María del Socorro López, Rosana Guantay, Mario Ábalos, Alejandro San Millán, Mario Vilca y Alberto Abadía.

Además estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, el Ingeniero Hugo De La Fuente, ex jefe del distrito Salta Vialidad Nacional, el Director de Prosap, Jorge Gunther; los senadores provinciales Sergio Ramos y Esteban D’Andrea; y vecinos de las localidades del Valle de Lerma.