FNE 2018

13-04-18

Ambar visito escuelas del interior y recorrió el Camino del Inca

En el marco de las visitas a localidades del interior la representante estudiantil realizó el recorrido desde la localidad de Santa Ana hasta Valle Grande a través del Camino del Inca llegando así a establecimientos secundarios y primarios de la zona.

Ambar Luna Saad, junto a integrantes de la Comisión Estudiantil y referentes del Ente Autárquico Permanente realizaron el recorrido a pie desde Santa Ana hasta Valle Colorado para finalizar en Valle Grande, siguiendo el tramo del Camino del Inca que une la Quebrada con las Yungas Jujeñas.

Visitaron el Colegio Secundario N 31 de Santa Ana, la Escuela Agrotécnica N 13 y la Escuela Primaria N 320, estas últimas pertenecientes a Valle Grande. En todas las ocasiones fueron recibidos por alumnos, padres, pobladores y docentes de cada lugar, los que manifestaron su satisfacción ya que “es la primera vez que una representante estudiantil nos visita y eso es muy emocionante” sostuvieron.

El tramo del Camino del Inca que une Santa Ana con Valle Colorado ofrece a los ojos del visitante la inquietante fusión entre los paisajes áridos de la Quebrada y el verde intenso de las Yungas. Este recorrido solo puede realizarse a pie y Ámbar no dudó se sumarse a la propuesta que le permitió saludar a sus pares. En cada lugar los visitantes realizaron actividades lúdicas, tomaron fotos, intercambiaron inquietudes y entregaron obsequios que fueron aportados por instituciones del gobierno provincial y empresas privadas que quisieron marcar su presencia en esta iniciativa.

Al finalizar el recorrido Ambar manifestó su gratitud por la hospitalidad , el afecto recibido y resaltó el espíritu de “unión y participación que todos los estudiantes debemos tener para acercarnos cada día más ya sea que vivamos en cualquier punto de nuestra provincia”.