COPA ARGENTINA

20-06-18

Almagro y Gimnasia (J) disputarán su decimocuarto enfrentamiento

El Lobo mantiene una leve ventaja en los cruces entre ambos, ya que suma cinco triunfos contra tres del representante de José Ingenieros (cinco empates). Además, acumula seis partidos sin derrotas ante el equipo que será su rival en los 32avos de la Copa Total Argentina, el próximo domingo 29 de julio.

El único cruce correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina que tendrá como protagonistas a dos equipos de la B Nacional será Almagro – Gimnasia de Jujuy (Defensores de Belgrano, que ascendió recientemente a la categoría, será rival de Atlético de Rafaela, pero compite como equipo de la B Metropolitana). Les costó coincidir en la misma divisional, ya que tuvieron distintas etapas en Primera. De todas maneras, se las ingeniaron para enfrentarse en 13 ocasiones, con una leve ventaja favorable al representante del Norte del país.

La historia comenzó en las Semifinales del Torneo Zonal Noroeste de 1992 que definió un cupo para la B Nacional. Si bien Almagro se impuso por 3-2 en el encuentro de ida disputado en José Ingenieros, el Lobo se tomó revancha en Jujuy y, a través de una victoria por 3-1, logró clasificarse a la definición. Un doblete de Marcelo Herrera fue determinante para el triunfo del conjunto que era dirigido por Humberto Maschio. Sin embargo, cayó posteriormente contra Gimnasia y Tiro de Salta y postergó su sueño de ascender de categoría.

El resumen total de cruces entre ambas instituciones tiene como saldo cinco victorias de Gimnasia de Jujuy, cinco empates y tres triunfos de Almagro. Además, el Lobo se favorece por los antecedentes recientes: acumula seis encuentros sin caídas ante el Tricolor. El punto negativo de cara al enfrentamiento por la Copa Argentina aparece en las actuaciones previas del equipo en el certamen, ya que nunca avanzó de fase (tres empates con posterior derrota en la definición por penales y dos caídas). Por su parte, el club de José Ingenieros arribó a los Octavos de Final de la temporada 2015-2016 en su campaña más destacada.