MORÓN

21-03-19

Allanan un vivero donde se cultivaba marihuana

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 15 plantas de marihuana, una bolsa con plantas de cannabis sativa secas, un arma de fuego calibre 22 mm y municiones del mismo calibre. El hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, efectivos dependientes del Operativo de Prevención Barrial “Cinturón Sur” efectuaron el registro de una vivienda, dispuesto por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 3 del Partido de Morón, provincia de Buenos Aires como parte de una investigación que se realizó durante los últimos meses.

Al arribar al lugar situado en la localidad de Castelar (partido de Morón), los funcionarios comprobaron que allí funcionaba una organización dedicada a la producción ilegal de plantines de marihuana y semillas, las cuales eran posteriormente distribuidas a distintos puntos de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante testigos, los uniformados constataron que en el patio trasero de la vivienda se encontraba una especie de vivero casero donde se incautó un total de 15 plantas de “cannabis sativa” de 3,50 a 4,29 metros de altura aproximadamente, como así también una bolsa arpillera con dos plantas secas listas para ser procesadas.

Asimismo, los gendarmes secuestraron un arma de fuego Bersa, calibre 22 mm y 82 municiones del mismo calibre. El Magistrado interviniente dispuso la detención de un hombre de nacionalidad argentina, por encontrase en infracción a la Ley N° 23.737 y la Ley N° 20.429.​