CORONAVIRUS-EEUU-CHINA

23-06-20

A pesar de la pandemia, Delta reanudará esta semana sus vuelos entre Estados Unidos y China

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que reanudará sus vueltos a China el próximo jueves, luego de que las rutas entre ambos países fueron suspendidas en febrero para tratar de frenar la propagación de la pandemia coronavirus.

Delta anunció en un comunicado que a partir del jueves se reactivará la ruta que conecta Shanghái con Seattle, que operará dos veces a la semana el resto del mes. En julio, Delta empezará a volar una vez a la semana desde Seattle y Detroit a Shanghái, agregó el texto, informó la agencia EFE. “Estamos emocionados de reiniciar nuestros servicios entre Estados Unidos y China en un momento en el que empiezan a recuperarse las actividades sociales y económicas”, dijo el presidente de Delta para China y Singapur, Wong Hong.

El anuncio se produce después de que el Departamento de Transporte norteamericano dijera la semana pasada que iba a permitir que tanto aerolíneas de Estados Unidos como China operaran cuatro vuelos semanales entre ambos países, aunque más tarde rechazó la petición de Beijing de que se aumentara la frecuencia aún más. La aerolínea estadounidense destacó en su comunicado las estrictas medidas de seguridad que va a tomar para prevenir la propagación del coronavirus, cuyos vuelos tendrán una ocupación máxima en cabina de 60%.

Delta se vio fuertemente afectada por la crisis del coronavirus. La compañía retiró de su flota los Boeing 777 como consecuencia de la presión financiera que soporta, mientras que sus acciones, que hoy subieron a 29 dólares, siguen estando a mitad de precio de lo que estaban a principios de año.